top of page

Nuestra historia.

13 de marzo de 2020. Medio mundo está encerrado en sus casas desde hace solo horas. Millones de personas están asustadas, por no decir otra palabra. En este contexto, un grupo de amigos se plantea la siguiente pregunta: "¿Y si aprovechamos todo esto para pararnos y crecer? El momento es ahora". En ese momento nacen las thinktalks, o lo que es lo mismo, charlas interactivas donde cualquier persona podía entrar y debatir con un experto.

 

Con el paso de las semanas, esos pocos amigos terminaron convirtiéndose en más de 6.000 miembros y más de 100.000 espectadores únicos entre Youtube, Instagram, Spotify e Ivoox. 

Los tiempos cambian rápido, y llegar a mucha gente virtualmente servía de poco. A finales de 2.022 nacían en el barrio de La Latina de Madrid los thinkglaos: espacios físicos donde expertos de diversos campos responden a las preguntas que los jóvenes nos seguimos haciendo, pero entre obras de arte, vino y cubos llenos de cerveza. IT'S TIME TO THINK pasaba de la pantalla a la vida real.

Actualmente IT'S TIME TO THINK cuenta con minorías creativas creadas en 9 ciudades distintas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Jerez, Pamplona, Alicante, Luxemburgo y Ciudad de México), y cada comunidad cuenta con su equipo organizador. Puedes unirte al grupo de tu ciudad en este enlace.

¿Por qué todo esto?

01

TODO ES INMEDIATO.
Tenemos menos tiempo que nunca para pararnos y pensar. Nuestra generación trabaja mucho, y cuando paramos lo hacemos para escuchar música, salir o seguir en el ruído.

LA VERDAD NO EXISTE.
La sociedad nos dice que cada uno tiene su verdad, y por tanto la verdad como tal no existe. 

LOS ALGORITMOS PIENSAN POR NOSOTROS.
Cuando nos paramos a pensar es a través del móvil, y este está sesgado por nuestros gustos, mostrándonos la información que queremos.

02

03

WhatsApp Image 2022-10-06 at 10_edited.jpg
WhatsApp Image 2022-10-06 at 10_edited.jpg

Misión

Ser un altavoz que aliente a los jóvenes a pararse a PENSAR.

 

Hacer atractiva la búsqueda de la verdad, buscando soluciones a problemas reales de nuestra generación a través de la psicología, la filosofía y la antropología. 

Visión

Crear comunidades locales y espacios libres que reúnan a todos aquellos jóvenes de países hispanohablantes que quieran tener un criterio propio y preguntarse el por qué de las cosas. 

Valores

PENSAMIENTO CRÍTICO

Elimina cualquier sesgo a la hora de analizar cualquier realidad: Un thinker no juzga;)

LIBERTAD DE PENSAMIENTO

La comunidad ITTT está formada por personas de todo tipo: Creyentes, ateos y gente de derecha, centro e izquierda. ¿Velas por la libertad de pensamiento? Eres bienvenido.

VERDAD

Verás que es una palabra que hemos repetido varias veces. Solo hay una regla para ser un thinker: Pensar que la VERDAD existe, y tener la inquietud de buscarla.

BUEN ROLLISMO

Queremos terminar con los algoritmos y las cámaras de eco. En otras palabras: Queremos que escuches al que piensa distinto a ti. Y para ello, el humor y el buen rollo es el mejor remedio para romper barreras.

bottom of page