top of page

¿Qué te parecen tus cartas?

Actualizado: 14 feb 2023

La frase para reflexionar esta semana es obra de Javier Schlatter, en su thinktalk "Ser felices sin ser perfectos".






Todos hemos escuchado alguna vez aquello de "¿Cómo ves el vaso? ¿Medio lleno o medio vacío?". Y es que las cosas pueden cambiar mucho dependiendo de perspectivas.


Hay momentos en los que puede parecer que todo nos va en contra, que independientemente de lo que hagamos, la suerte solo nos da la espalda. Son momentos en los que podemos estar focalizados en esa carta que nos está reventando el póker de ases, pero no somos capaces de ver todas las demás. Ahora debemos de recordar que las historias más bonitas vienen del camino del héroe, del que prevalece ante la adversidad.


Felicidad real y paz interior van de la mano, y esto último viene del agradecimiento a las cartas recibidas, de la confianza, de darle la vuelta a la tortilla, de entender que las cartas que se nos han dado, son las que han sido dadas y no podemos cambiarlas. Y que la única forma de ganar es echarle un "all in" a la vida.


Irse sin remordimientos. Sabiendo que has hecho todo lo posible con tus habilidades, potenciales y circunstancias.


Así que amigo, como diría nuestro querido Javier Schlatter, si te pasas el día lamentándote por tus cartas háztelo mirar: Claramente estás haciendo trampas ;)


62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Vivir y dejar vivir es la cuestión que hoy rodea mi cabeza

La vida está para vivirla, llenarla de recuerdos e ilusiones con los más queridos. Poder tener la certeza de confirmar con rotundidad la maravilla que se nos regala. No importa ni cuándo ni cómo has l

bottom of page